Concierto de Antón y Maite Piano Dúo en el Museo Lázaro Galdiano

Clásicos AIEnRUTa en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid
  • El primer lunes hábil de cada mes
  • A las 19:30 h.
  • ENTRADA GRATIS
  • HASTA COMPLETAR AFORO
  • Museo Lázaro Galdiano
  • C/ Serrano 122 (Madrid)

Conciertos en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano

Conciertos AIEnRUTa-Clásicos 2018-2019

AIEnRUTa-Clásicos es un circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes con el fin de proporcionarles la oportunidad de actuar dentro de un programa estable.

Concierto de Antón & Maite Piano Dúo

LUNES 1 DE ABRIL DE 2019 A LAS 19:30 HORAS

ANTÓN & MAITE PIANO DÚO

Antón & Maite - Piano Dúo es uno de los dúos españoles con mayor proyección de su generación. Ambos pianistas cuentan con numerosos premios como solistas, y como dúo han ganado el 2º premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Panticosa, 2º premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Antón García Abril" y el 2º premio en la 88º edición del Concurso Permanente "Juventudes Musicales de España", uno de los concursos de música más relevantes del país.

La prensa musical los ha descrito como un dúo "con una gran sensibilidad y gusto musical", además de "mostrar una perfecta sincronización entre ambos pianistas".

En 2018 efectuaron una gira de conciertos por China, pasando por ciudades como Jining, Harbin, Haian y Beihai, actuando en auditorios como el Haian Culture and Art Center y el Gran Teatro de Harbin. En febrero del mismo año debutaron como solistas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Han actuado con orquestas como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón y la Orquesta Sinfónica Goya.

El dúo se formó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas y el Dúo Del Valle, recibiendo también consejos del Cuarteto Quiroga y de los pianistas Juan Fernando y José Enrique Moreno - Gistaín.

Actualmente residen en Austria, donde estudian con el prestigioso dúo Silver - Garburg en la KunstUniversität de Graz.

"Samsara", el ciclo de la vida

W. A. MOZART (INFANCIA) - Sonata en Do Mayor K. V. 521

W. BOLCOM (JUVENTUD) - The Serpent´s Kiss (arr. 4 manos)

F. MENDELSSOHN (EDAD ADULTA) - Andante & Allegro Brilliante op.92