Jornadas ART ON THE MOVE en el Museo Lázaro Galdiano

Controles de exportación de obras de arte

Jornada sobre Arte y Derecho "Art on the move"

El mercado del arte tiene una clara proyección internacional, pero las leyes de patrimonio pueden imponer determinadas limitaciones a la exportación e importación de bienes culturales. ¿Cómo opera el sistema de control de importaciones y exportaciones de obras de arte en un mercado tan relevante como el del Reino Unido? ¿Qué diferencias existen entre el sistema británico y el español? ¿Qué aspectos son susceptibles de mejora? Éstas y otras preguntas se abordarán en este seminario con grandes expertos en Derecho del Arte.

• FECHA: jueves 13 de septiembre de 2018
  • HORA: entre las 19 y las 21 horas seguido de una copa de vino español
  • ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
  • NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, institución o empresa y correo electrónico.
  • LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (C/ Serrano 122 (Madrid))
  • ORGANIZAN: Museo Lázaro Galdiano, la sección de Derecho y Cultura del ICAM y la Asociación de Derecho del Arte (ADA)

Programa de la Jornada

19:00 – 19:10. PRESENTACIÓN Y APERTURA A CARGO DE: Elena Hernando (Directora Gerente Museo Lázaro Galdiano), Anna O’Connell (Presidenta Asociación de Derecho del Arte - ADA) y Antonio Muñoz Vico (Presidente Sección de Derecho y Cultura ICAM)