Noches Flamencas 2019 en el jardín del Museo Lázaro Galdiano

• TWITTER MUSEO: @Museo_Lazaro

Conciertos de Moisés Vargas y Anabel Valencia

Noches Flamencas 2019 en el jardín del Museo

Gracias a la colaboración de AIE (Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes), podemos celebrar una nueva edición de las Noches flamencas AIE en el jardín del Museo Lázaro Galdiano. El próximo mes de julio, Moisés Vargas y Anabel Valencia deleitarán a los asistentes con su arte flamenco en el marco de uno de los jardines urbanos más bellos del centro de Madrid: el jardín de Parque Florido (Serrano 122).

Los conciertos comenzarán a las 22 horas pero el jardín y el bar-terraza abrirá sus puertas desde las 21 horas.

• 12 de julio (V) - ANABEL VALENCIA + CURRO VARGAS (guitarra) ¡AFORO COMPLETO!
  • YA CELEBRADO (5/6/2019) - MOISÉS VARGAS + NIÑO SEVE (guitarra y palmas)

ENTRADAS AGOTADAS

> Compra tu entrada para las Noches Flamencas AIE 2019 en entradas.com (10 €)

Concierto de Anabel Valencia

Anabel Valencia nace en Lebrija, en el seno de una de las familias cantaoras por excelencia. Desde muy joven despunta entre los cantaores de su generación dándole a su forma de expresar el cante un toque de misticismo que hace recordar a los grandes maestros de otras épocas. Tras recorrer infinidad de escenario como una de las jóvenes emergentes del flamenco, se consagra en La Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2014 dentro del espectáculo 'Cantaoras. Lo puro manda', volviendo a este escenario en el año 2018, en el que realiza un recital en solitario destacado por toda la prensa como una de las mejores actuaciones programadas en esta muestra. Viene con su porte elegante, y su cante más ortodoxo a demostrar que Lebrija tienen una nueva estrella en la constelación de sus artistas, ella es la verdadera heredera del cante lebrijano más puro.

CONCIERTOS YA CELEBRADOS

Concierto de Moisés Vargas

(1988, Cartaya (Huelva)). Su afición por el flamenco le viene desde bien pequeño ya que escucha flamenco en el vientre de su madre y crece en la familia dentro de esa afición. Con tan solo 7 años fue la primera vez que subió a un escenario para mostrar su arte y desde ahí empezó su andadura en el flamenco. En el año 2007 comenzó a estudiar profesionalmente flamenco de la mano de Arcángel durante 4 años, en 2012 realizó durante unos meses estudios de cante en la academia de Arte Flamenco de Sevilla, siendo alumno de la cantaora Esperanza Fernández y de su padre Curro Fernández. En ese mismo año comenzó a estudiar en la peña flamenca femenina de Huelva con Antonio Jaraqueño, y continuando durante dos años más con esa formación. En 2013 también realizó un curso en el Centro de Arte Flamenco de Fosforito (Córdoba) de la mano de Manuel Moreno Maya “El Pele” dedicado a la Soleá y a las Alegrías.

Moisés ha cantado en recitales y festivales flamencos por casi toda la geografía Andaluza, donde podemos destacar; El ciclo de jóvenes flamencos de Huelva con la fundación Cajasol, en diferentes circuitos por las peñas flamencas como el circuito “Por la ruta del fandango” y “Homenaje a Niño Miguel” entre otros, recitales flamencos por diferentes peñas de Huelva y Córdoba y por ferias de Huelva incluida la feria de las Colombinas en varios años consecutivos. También ha realizado colaboraciones en importantes homenajes y festivales flamencos de Andalucía, como la Caracolá de Lebrijana, Montalbán, entre otros.

En 2015 Moisés actuó en diferentes tablaos en la provincia de Córdoba y ha realizado una gira como cantaor en una compañía de baile flamenco en Stuttgart (Alemania) los meses de abril, mayo y junio.

En julio del 2016 a raíz de ganar el primer premio del concurso flamenco de Morón, Moisés ha tenido la posibilidad de actuar en el 50 festival gazpacho flamenco de Morón de La Frontera, compartiendo escenario con artistas ya consagrados en el flamenco.

También en este mismo año es incluido en el circuito de las 8 provincias, contratado por el instituto andaluz del flamenco, dando recitales por las provincias de Andalucía.

Ha compartido escenarios con grandes flamencos como El Pele, Arcángel, José Mercé, Nano de Jerez, La Tobala, El Pipa, Farruquito, Farru, Dorantes, Esperanza Fernández, etc.

Actualmente lleva afincado desde hace 4 años en la provincia de Córdoba donde está trabajando en el tablao “Patio Cordobés” donde canta como solista y acompañamiento al baile y ha sacado su primer trabajo discográfico.