Taller de esgrima para niños en el Museo Lázaro Galdiano

• Museo Lázaro Galdiano

Visita guiada a la armería para los padres

¡En guardia! Taller de esgrima para niños

Basándose en las premisas de "La Verdadera Destreza", una de las escuelas de esgrima desarrollada en el Siglo XVI por Jerónimo de Carranza -un sistema preciso y eficaz que utilizaba la geometría y las matemáticas para explicar sus principios-, la Asociación de Esgrima Tradicional de Alcorcón impartirá en el Pórtico del Museo un taller de esgrima para niños. En él se contará con simuladores y protecciones adecuadas, además de reproducciones de espadas reales, con el objetivo de que los más pequeños se aproximen al uso de la espada mediante juegos dinámicos.

Mientras se desarrolla la actividad infantil, se realizará una visita guiada por la armería del Museo dirigida a los padres, que conocerán el uso y evolución de la espada española a través de la colección de Lázaro Galdiano.

> Compra online de entradas para el taller de esgrima ¡En guardia!

• Sábado 23 de marzo de 2024 a las 11 horas
  • Destinado a familias con niñ@s de 6 a 12 años. Máximo 20 niñ@s y 20 adultos
  • El precio del taller es de 10 € por persona

Apúntate al taller de esgrima clásica para niños en el Museo