Gastrofestival 2018 en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

• Museo Lázaro Galdiano

Visitas guiadas temáticas "Seis espacios para un banquete"

Gastrofestival Madrid 2018 en el Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano participa en el programa Gastrofestival Madrid 2018 con una visita temática que permitirá descubrir un interesante conjunto de obras de arte expuestas en el Museo relacionadas con la gastronomía (pintura de bodegón, vajillas, cristalerías, objetos de plata, etc.).

Visitas "Seis espacios para un banquete"

¿Dónde se ha comido a lo largo de la historia? ¿Cómo eran estos espacios? Y… ¿Qué se degustaba en ellos? En esta visita exclusiva, para la que se abre de forma extraordinaria el Museo fuera del horario habitual, utilizaremos las obras de arte de la colección –así como algunas de sus estancias- para conocer cómo fueron evolucionando los banquetes a lo largo de la historia, los manjares que disfrutaban los comensales y algunos de los utensilios que manejaban. Una ocasión perfecta para descubrir, a través del arte, los refinados banquetes del Renacimiento, la cultura popular de los cafés decimonónicos o la sofisticación y el protocolo de las cenas servidas en este palacio a principios del siglo XX.

> Más información en la entrada del blog oficial del Museo Historia de los banquetes y de las "buenas maneras"

• Jueves 25 de enero y viernes 2 de febrero;
  • Desde las 19:30 a las 21 horas;
  • Precio: 10 € por persona;
  • Necesaria RESERVA PREVIA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ITINERARIO TEMÁTICO

Recorre el Museo disfrutando de una selección de obras de arte con nuestro Itinerario temático “Arte y Gastronomía”. > Descubre el itinerario "Arte y Gastronomía en el Museo Lázaro Galdiano"

• A la venta por 2 euros (precio especial durante el Gastrofestival 2018, no acumulable a otros descuentos).