Colaboración entre el Teatro Real y el Museo Lázaro Galdiano

Actividades culturales paralelas a varias óperas del Teatro Real

Colaboración entre el Teatro Real y el Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano continúa su colaboración con el Teatro Real ofreciendo actividades paralelas a varias óperas de la temporada 2020/2021.

Ópera LA VALQUIRIA

Ópera LA VALQUIRIA de Richard Wagner (12 de febrero - 28 de febrero de 2020)

Un wagneriano coleccionista de arte | VISITA GUIADA

Visita en la que rastrearemos los gustos musicales de José Lázaro Galdiano, sus vínculos con la Sociedad Wagneriana y encontraremos vínculos sorprendentes entre la Colección Lázaro y el mundo de la ópera.

Los suntuosos salones de este palacio atesoran rincones y obras de arte que nos permiten descubrir sorprendentes historias sobre el mundo de la música. Durante este recorrido descubriremos los espectaculares techos pintados de esta casa para conocer un poco mejor los gustos musicales de sus habitantes, conoceremos a famosas cantantes de ópera y contemplaremos, con nuestros propios ojos, las pinturas que los espectadores de un desaparecido teatro pudieron contemplar antes de que fuesen pasto de las llamas. Además, conoceremos los estrechos vínculos que José Lázaro Galdiano y Paula Florido tuvieron con la obras de Richard Wagner y más interesantes historias a través de documentos, fotografías y otros testimonios.

• Jueves 20 y 27 febrero de 2020, a las 18 horas.
  • Precio: 10 € por persona.
  • Necesaria inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, número de plazas y teléfono de contacto.

Visita UN WAGNERIANO COLECCIONISTA DE ARTE