Colaboración entre el Teatro Real y el Museo Lázaro Galdiano

Actividades culturales paralelas a varias óperas del Teatro Real

Colaboración entre el Teatro Real y el Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano ha iniciado una colaboración con el Teatro Real ofreciendo actividades paralelas a varias óperas de la temporada 2018/2019.

Próximas actividades

Ópera Capriccio (del 28 de mayo al 15 de junio de 2019)

Finalmente, la actividad relacionada será una velada literaria dedicada a la literatura española. Un recorrido por el Museo que mezcla piezas de la Colección Lázaro y fragmentos de textos y poemas de escritores como Lope de Vega y Gertrudis Gómez de Avellaneda.

• Viernes 7 de junio de 2019, de 20 a 21:30 horas.
  • Precio: 10 € por persona.

Actividades ya celebradas

Ópera Turandot. Velada literaria, 14 de diciembre.

Ópera Das Rheingold. Recorrido temático “Un wagneriano coleccionista de arte”, 18 y 24 de enero.

Ópera Idomeneo (del 19 de febrero al 1 de marzo de 2019)

Como actividad relacionada proponemos un recorrido temático por las piezas arqueológicas de la Colección Lázaro, una visita guiada por las piezas más singulares y bellas de la colección arqueológica, quizás la menos conocida de las que componen su rica Colección.

• Viernes 1 de marzo, de 18:30 a 19:30 horas.
  • Precio: 10 € por persona.
  • Mínimo de 15 personas y máximo de 25.

Ópera La Calisto (del 17 al 26 de marzo de 2019)

La actividad relacionada en este caso será el taller para familias Bienvenidos al Olimpo, un mágico recorrido por las salas del Museo donde conoceremos las aventuras y desventuras de los dioses y héroes de la mitología clásica y su representación a lo largo de la Historia del Arte. Los menores aprenderán las habilidades y rasgos característicos de estos personajes, así como sus atributos iconográficos, también se identificarán con algún personaje mitológico e interactuarán en un particular olimpo famliar.

• 23(S) y 24(D) de marzo; de 11 a 13 horas.
  • Precio: 6 € por persona.