Las mejores obras de Goya del Museo Lázaro Galdiano

Entradas del blog oficial del Museo

Las mejores obras de Goya del Museo Lázaro

José Lázaro sentía una gran admiración por Francisco de Goya, prueba de ello es el importante número de obras del genial pintor aragonés que llegó a reunir: 8 pinturas (más otras dos atribuidas), primeras y segundas ediciones de las estampas, pruebas de estado, dibujos, e incluso cartas del pintor a su amigo Martín Zapater. Además dispuso que uno de los techos de su residencia, sede del actual Museo, tuviera por tema una apoteosis de Goya rodeado por sus modelos. Por este motivo la Fundación Lázaro Galdiano dedica una especial atención a la difusión de estas obras.

@museolazarogaldiano #Goya #aprendeentiktok #arte #art #pintura ♬ MOMENTS IN LIFE - Turreekk

En este sentido en el blog oficial del Museo Lázaro Galdiano se vienen publicando una serie de entradas sobre las mejores pinturas de Goya del Museo Lázaro Galdiano. Se pretende de esta forma hacer llegar al gran público la excelencia de obras como El Aquelarre o su pareja Las Brujas, La Era o El verano... No son textos muy extensos ni demasiado eruditos sino una introducción a la obra que ofrece la posibilidad de ampliar la información al interesado a través de enlaces a las fichas técnicas online. Son las siguientes:

> Pinturas de Goya en el Museo Lázaro Galdiano (6): Retrato del Padre José de la Canal

> Pinturas de Goya en el Museo Lázaro Galdiano (5): “San Hermenegildo” y “Santa Isabel de Portugal”

> Las mejores pinturas de Goya en el Museo Lázaro Galdiano (4): “La Magdalena penitente”. Por Carlos Saguar Quer

> Las mejores pinturas de Goya en el Museo Lázaro Galdiano (3): “El Aquelarre”

> Las mejores pinturas de Goya en el Museo Lázaro Galdiano (2): “Las Brujas”

> Las mejores pinturas de Goya en el Museo Lázaro Galdiano (I): “La Era o El Verano”

@museolazarogaldiano

2° vídeo del ESPECIAL ##halloween Descubre la fascinante pintura de ##Goya "El conjuro o Las brujas". ##halloween2021 ##arte ##art ##brujas ##witchesoftiktok

♬ sonido original - MuseoLazaroGaldiano

El Aquelarre y su pareja Las Brujas de Goya en el Museo Lázaro Galdiano