Concierto de Nicolás Margarit (piano)

Clásicos AIEnRUTa en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid
  • El primer lunes hábil de cada mes
  • A las 19:30 h.
  • ENTRADA GRATIS
  • HASTA COMPLETAR AFORO
  • Auditorio del Museo Lázaro Galdiano
  • C/ Serrano 122 (Madrid)

Conciertos en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano

Conciertos AIEnRUTa-Clásicos 2019-2020

AIEnRUTa-Clásicos es un circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes con el fin de proporcionarles la oportunidad de actuar dentro de un programa estable.

Concierto de NICOLÁS MARGARIT

LUNES 3 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 19:30 HORAS

JOHANN S. BACH Obertura en estilo francés, BMW 831

• I. Ouverture
  • II. Courante
  • III. Gavotte I
  • IV. Gavotte II
  • V. Passepied I
  • VI. Passepied II
  • VII. Sarabande
  • VIII. Bourrée I
  • IX. Bourrée II
  • X. Gigue´
  • XI. Echo

FRANZ SCHUBERT Fantasía en fa menor, D. 940 (arreglo de N. Margarit)

• I. Allegro molto moderato
  • II. Largo
  • III. Scherzo. Allegro vivace
  • IV. Finale. Allegro molto moderato

FRÉDÉRIC CHOPIN Balada núm. 1 en sol menor, Op. 23

Nicolás Margarit

Nació en Brisbane (Australia) en el año 2000. Comenzó sus estudios de piano a los 3 años, y más adelante Joyce Bennet fue su mentor. En 2011 y 2012 estudió en la Escuela de Música Yehudi Menuhin en Londres, donde se formó con Ruth Nye y participó en varias lecciones magistrales. Ha estudiado también con Anna Grinberg. Ofreció su primer concierto público con tan solo 4 años en el Conservatorio de Música de Queensland. Desde entonces, ha ofrecido recitales tanto en Australia como en el extranjero. En 2010 tocó con la Sinfónica de Queensland en el Queensland Performing Arts Centre. En 2015 tocó el concierto para piano de Schumann con la Orquesta Brisbane Pops.

En 2016 tocó con la Sinfónica del Young Conservatorium en el Festival Australiano de Duetos.

Desde 2017 amplía sus estudios con el profesor Dmitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha recibido de manos de SM la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso 2018-2019.

Disfruta de beca de matrícula Yamaha y de beca de residencia Fundación Albéniz. Como alumno de la Escuela ha formado parte del Trío Mistral y actualmente lo es del Grupo Tricorne.

Próximos conciertos

• 3 de febrero | NICOLÁS MARGARIT (piano)
  • 2 de marzo | JOIDY BLANCO Y LUIS ARIAS (flauta y piano)
  • 6 de abril | TRÍO SCHOLA (clarinete, violonchelo y piano)