Jornada Arte y empresa: un mismo combate en el auditorio de la FLG

• Jueves 3 de octubre de 2013
  • Fundación Lázaro Galdiano
  • C/Serrano 122 (Madrid)
  • ENTRADA GRATIS HASTA COMPLETAR AFORO

Jornada en el auditorio de la FLG

Arte y empresa: un mismo combate

El coleccionismo artístico es marca de identidad del Museo Lázaro Galdiano. La investigación, estudio y debate sobre este asunto son los instrumentos que permitirán el acrecentamiento de esta actividad y el impulso de la creación artística, donde el entorno empresarial es también un agente crucial.

Numerosas empresas se han introducido en el mecenazgo cultural a través del coleccionismo artístico. La adquisición de obras de arte bien para contribuir a la construcción de la marca de la empresa, o bien para la generación de espacios propios para el disfrute artístico y el fomento de la creatividad, así como la colaboración con los propios artistas, es cada vez más parte de la política empresarial actual.

Sin embargo, existe un vacío en la difusión e intercambio de ejemplos de buenas prácticas en esta actividad generadora de Cultura. Por eso, Art Partners y el Museo Lázaro Galdiano han unido sus esfuerzos para crear esta Jornada dedicada al debate y al estudio del coleccionismo empresarial y las distintas formas de colaboración entre Arte y empresa, con el fin de que sirvan como referencia para su impulso. Se celebrará en el Salón de Actos de la España Moderna, la que fue la sede del debate cultural a principios del pasado siglo, el próximo jueves 3 de Octubre, en el Museo Lázaro Galdiano.

10 h. | El arte como input de la creatividad empresarial y la imagen de marca

• Círculo Fortuny: Sheila Loewe, Presidenta de la Fundación Loewe
  • Illycaffè Internacional: Anna Adriani, Directora de Comunicación
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Faustino Díaz, Subdirector General de Promoción Industrias Culturales y Mecenazgo