• HASHTAG: #Reinterpretada1
  • 26/09/2014 - 05/01/2015
  • MUSEO LÁZARO GALDIANO
  • VISITA INCLUIDA CON LA ENTRADA AL MUSEO

• Vídeos realizados por el equipo
  • de la revista DON

Enrique Marty en el Museo Lázaro Galdiano

REINTERPRETADA 1

Rafael Doctor comisaría un nuevo proyecto experimental en el Museo Lázaro Galdiano, estableciendo una serie de diálogos entre artistas contemporáneos españoles y las obras de la Colección Lázaro, reactualizando así sus contenidos. Con Reinterpretada 1 abrimos estos diálogos de la mano de Enrique Marty (Salamanca, 1969), uno de los artistas más reconocidos del arte español reciente.

EXPOSICIÓN CLAUSURADA

El artista y el comisario han planteado un proyecto diferente, optando por sacar el arte a la calle en 16 cuadros de gran formato que se exhibirán en los lienzos de la valla que rodea nuestra institución en la confluencia de las calles Serrano y María de Molina. Así, el aspecto exterior del Museo se transformará radicalmente y cualquier viandante se convertirá en espectador casual de este trabajo. Las pinturas son reinterpretaciones de obras pertenecientes a la Colección Lázaro: obras de Goya, Madrazo o El Bosco, entre otros, han sido el punto de partida de estas nuevas composiciones.

Por otra parte, en las salas del Museo se expondrán otras creaciones de Marty: dibujos, esculturas, e incluso instalaciones que dialogarán en el espacio con las obras de la colección.

Finalmente, se presentará una publicación a modo de catálogo particular de Enrique Marty sobre la Colección Lázaro. Se realizará una tirada de 400 ejemplares, de los que la mitad están intervenidos manualmente en la portada por el artista en su obsesión por volver a representar la iconografía del Museo.

Comisario: Rafael Doctor Roncero

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN

Visitas guiadas a la exposición temporal REINTERPRETADA1 de la mano de un guía profesional especializado que explicará a los asistentes la reinterpretación que Enrique Marty ha llevado a cabo de la Colección Lázaro.

Viernes 7 y 21 de noviembre; 5 y 19 de diciembre a las 20 h.

8 € | Necesaria RESERVA PREVIA: Tel. 91 561 60 84 Ext. 101 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Máximo 25 personas

Organizadores del proyecto Reinterpreta I

"REINTERPRETADA 1" EN LAS REDES SOCIALES

Imágenes de "Reinterpretada 1"