Madrid es moda 2017 en el Museo Lázaro Galdiano

Visitas temáticas y mesa redonda

MADRID ES MODA 2017 en el Museo Lázaro Galdiano

En el marco del Festival Madrid es Moda, impulsado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), os proponemos dos visitas guiadas y la mesa redonda De fina estampa: vestir a la moda española organizada por la firma de moda masculina Oteyza.

Visita temática "MÚSICA Y MODA"

La moda y la música han sido, durante siglos, compañeras inseparables que se complementaron mutuamente: hubo modas que inspiraron composiciones musicales, bailes adaptados para ciertos tipos de atuendo y hasta trajes especialmente adecuados para el disfrute de una velada musical. En esta visita especial disfrutaremos de pinturas, estampas, fotografías y pequeñas audiciones para ahondar entre estas vinculaciones entre moda y música, desde las refinadas fiestas cortesanas del siglo XVI hasta los opulentos y encorsetados bailes de la alta sociedad madrileña de principios del siglo XX.

• Fechas y hora: martes 12 y sábado 16 de septiembre de 2017 a las 12 horas.
  • Duración: 1 hora.
  • Precio: visita incluida con la entrada del Museo (6 €).
  • Necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visita temática "MASCULINOS Y COQUETOS"

¿Quién dijo que la masculinidad estuviera reñida con la coquetería? El interés por la moda, el acicalamiento y la apariencia física no es algo nuevo. Desde hace milenios los hombres han buscado modos de transformar su imagen utilizando todo tipo de estratagemas, desde vistosas vestiduras a los accesorios más extravagantes. En este recorrido conoceremos a “gentilhombres”, “pisaverdes”, “currutacos”, “dandis” y caballeros que nos ayudarán a descubrir grandes hitos de la moda para hombres y la manera en que han cambiado los patrones de masculinidad desde el siglo XVI hasta las primeras décadas del siglo XX.

• Fechas y hora: jueves 14 y domingo 17 de septiembre de 2017 a las 12 horas.
  • Duración: 1 hora.
  • Precio: visita incluida con la entrada del Museo (6 €).

Mesa redonda/debate "DE FINA ESTAMPA: VESTIR A LA ESPAÑOLA"

El auditorio del Museo Lázaro Galdiano acoge el I Encuentro de moda masculina “De fina estampa: vestir a la española. Evolución y renacer de la moda masculina: retrospectiva y futuro” organizado por la firma Oteyza. Bajo este título tendrá lugar una mesa redonda que contará con grandes figuras de la investigación en moda española pertenecientes al Museo del Traje, Museo Nacional del Prado o Radio Televisión Española y en la que se reflexionará sobre la evolución, retrospectiva y futuro de la moda masculina.

• Fecha y hora: martes 12 de septiembre de 2017 a las 19 h.
  • Lugar: auditorio del Museo Lázaro Galdiano.
  • Entrada GRATUITA hasta completar aforo.