Curso de iniciación al arte para desempleados gratis en el Museo Lázaro Galdiano
  • Curso gratuito para desempleados
  • Todos los lunes y miércoles
  • Del 4/03/2020 al 6/04/2020
  • De 9 a 11 horas
  • 18 alumnos máximo
  • MUSEO LÁZARO GALDIANO
  • C/Serrano 122
  • Necesaria RESERVA PREVIA
  • > Formulario de inscripción

18ª edición en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

Curso gratuito de iniciación al arte para desempleados "Entender el Arte"

A partir de marzo se celebra la decimoctava edición de ENTENDER EL ARTE, curso gratuito de iniciación al arte cuyo proyecto se inició en 2013 en el Museo Lázaro Galdiano y que ha tenido una gran aceptación. Está dirigido a desempleados sin formación previa en Historia del Arte. Pretende mejorar directamente la situación personal de estas personas a través del enriquecimiento intelectual y la adquisición de nuevas destrezas, mediante el contacto directo con el arte, la experiencia estética y el conocimiento teórico de la mano de profesionales especializados en educación artística, coordinados por una de las Conservadoras Jefe del Museo, Amparo López Redondo. Los participantes se introducirán en las claves de la pintura, los géneros pictóricos, la iconografía clásica o la escultura en bronce, madera o piedra, y todo ello en el marco inigualable de la Colección Lázaro.

Entender el Arte es un curso muy demandado, por este motivo no podemos admitir solicitudes de participantes de ediciones anteriores.

Programa del curso
  • 4(X) Y 9(L) DE MARZO | Claves para diferenciar los estilos artísticos en la pintura: espacio, color y temas.
  • 11 DE MARZO (X) | Los géneros pictóricos: el retrato, el paisaje, el bodegón, la pintura de historia.
  • 16 DE MARZO (L) | Iconografía clásica.
  • 18 DE MARZO (X) | Iconografía cristiana.
  • 23 DE MARZO (L) | Escultura en madera.
  • 25 DE MARZO (X) | Escultura en piedra y bronce.
  • 30 DE MARZO (L) | Las artes del fuego.
  • 1 DE ABRIL (X) | Un paseo arquitectónico.
  • 6 DE ABRIL (L) | Sesión de cierre.
Visita al Museo para desempleados

Recordamos que la visita al Museo es gratuita para los ciudadanos que puedan acreditar su situación de desempleados.

> Más información sobre la visita al Museo Lázaro Galdiano

Curso gratuito para desempleados en el Museo Lázaro Galdiano