Día Internacional de los Museos 2018 en el Museo Lázaro Galdiano. Generación Z

• Museo Lázaro Galdiano

"Patrimonio Z". Los más jóvenes valoran el patrimonio

Día Internacional de los Museos 2018 en el Museo Lázaro Galdiano

Para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018 (viernes 18 de mayo de 2018), el Museo Lázaro Galdiano y el Instituto Rafael de la Hoz de Córdoba, colaboran en la valoración y difusión del Patrimonio europeo, que se celebra este mismo año. La entrada al Museo será gratuita.

Actividades para el Día de los Museos 2018

- Mediación para los visitantes del Museo. Los estudiantes, distribuidos por todas las salas del Museo, presentarán las colecciones reunidas por José Lázaro Galdiano que han estudiado a lo largo de todo el curso.

- El entorno del Museo. En la sala de investigadores de La España Moderna se proyectarán imágenes antiguas del entorno del Museo en la época de su construcción, así como las distintas etapas por las que ha pasado el Palacio de Parque Florido.

- Patrimonio cultural inmaterial. Una bailaora, estudiante del Conservatorio de Córdoba, ofrecerá una pequeña actuación inspirada en el patrimonio hispanomusulmán de la Colección Lázaro. Proyecto interdisciplinar que conectará estas creaciones con la música y danza tradicionales.

- El patrimonio de todos. En el antiguo pórtico del Palacio se creará un espacio de reflexión para que todo el público participe en el debate sobre lo que es y debe ser el patrimonio material e inmaterial a preservar. Se expondrán las fichas, opiniones, recuerdos, etc. que los participantes quieran aportar.

> Mapa de actividades del Día Internacional de los Museos 2018