Presentación del proyecto europeo ARCHES

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Presentación del proyecto europeo ARCHES

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Museo Lázaro Galdiano y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentan el trabajo colaborativo que están realizando en el proyecto europeo ARCHES (Accesible Resources for Cultural Heritage Ecosystems) que inició su andadura en el año 2016. Este proyecto busca hacer los museos accesibles para todos mediante una metodología de investigación participativa y el desarrollo de tecnología accesible. Está enmarcado en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y en él colaboran un total de 13 organizaciones (universidades, museos y empresas de tecnología) de países como Reino Unido, Austria, Serbia y España.

La presentación contará con miembros del grupo de investigación participativa ARCHES Madrid, formado por personas con discapacidad sensorial y/o cognitiva, que está colaborando de manera regular en este proyecto para mejorar la accesibilidad de ambos museos. En esta presentación daremos a conocer el trabajo realizado durante más de un año de sesiones así como los productos, resultados y aprendizajes logrados hasta ahora.

Queremos compartir esta experiencia en pos de la desaparición de barreras de todo tipo en los museos y hacer de ellos lugares de encuentro, comunicación e inspiración para todos.

• Día: martes, 4 de diciembre
  • Hora: 18:00 h.
  • Lugar: Auditorio del Museo Lázaro Galdiano
  • Entrada libre hasta completar aforo. Agradecemos confirmación de asistencia en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • La presentación contará con intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE).
  • Si necesita algún tipo de asistencia, contacte con nosotros.
  • Más información: www.arches-project.eu | https://accesibilidadmuseolazarogaldiano.com/ | https://www.educathyssen.org/laboratorios/arches
  • En Twitter y Facebook: @ArchesEU