Taller de acuarelas en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

• HASHTAG: #TallerAcuarelaMLG
  • TWITTER: @Museo_Lazaro

Clases de acuarela en el jardín

Taller de acuarela en el Museo

Durante el mes de septiembre de 2021 os proponemos un taller de acuarela en el Museo de la mano del profesor y artista Diego Sierro. No pierdas esta oportunidad ¡desarrolla tu creatividad!

• Miércoles o jueves en horario de mañana (de 11 a 13 h.) o de tarde (de 16:30 a 18:30 h.)
  • Fechas miércoles: 8, 15, 22 y 29 de septiembre
  • Fechas jueves: 9, 16, 23 y 30 de septiembre
  • Pintando con la distancia de seguridad adecuada.
  • Grupos de máximo 6 personas por turno.
  • Dirigido a todos los niveles. No es necesario conocimientos previos.
  • Cada alumno aportará sus propias acuarelas en tubo o pastilla, pinceles y papel
  • Precio: 110 € al mes (4 jornadas)
  • En el caso de que la actividad se viera interrumpida, se devolverá la parte correspondiente a las clases no realizadas
  • Necesaria RESERVA PREVIA en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué apuntarte?

Pintar nos hace mas curiosos, basta intentar retratar a un ser querido para darnos cuenta de que jamás nos habíamos percatado de detalles de su rostro. Pintar es una actividad reveladora, porque pensamos que vemos cuando simplemente miramos; entonces ver se convierte en descubrir, no es sencillamente abrir los ojos.

La práctica de la acuarela tiene muchas ventajas y comodidades: es fácil de transportar, las manchas se quitan y no es necesario tener un estudio -una mesa de cocina puede ser apta para pasarlo bien-.

También hay que decir que la acuarela es una técnica flexible, en ocasiones exige cambios y que improvisemos sobre la marcha, estar atentos es vital para que no pierda frescura este juego de agua y color. Una vez adquiridos los rudimentos técnicos óptimos, podrás disfrutar al pintar. La calidad nunca es un accidente.

Esta oportunidad que nos ofrece el Museo Lázaro Galdiano de poder utilizar su pinacoteca y objetos que posee como fuente de inspiración, creatividad y estudio, es ideal. Trabajar con la obra viva conectando el pasado con el presente es una experiencia única porque no hay separación en el arte. Además, el Museo cuenta con un magnífico jardín que nos recuerda que todo lo que nace y crece tiene un ritmo natural que se debería respetar. La jardinería y la pintura se cultivan de manera similar. ¡La naturaleza y el arte juntos en un mismo lugar!

Espero que puedas encontrarte a gusto en este taller de acuarela y pasar un rato agradable aprendiendo y compartiendo.

Texto: Diego Sierro

Curso impartido por

El artista y profesor de acuarela Diego Sierro. Más información en su web personal http://artsierro.blogspot.com.es/

Taller de acuarela en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid