Gastrofestival 2017 en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

• Museo Lázaro Galdiano

Visitas guiadas temáticas

Gastrofestival Madrid 2017 en el Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano participa en el programa Gastrofestival Madrid 2017 con una serie de actividades que permitirán descubrir un interesante conjunto de obras de arte expuestas en el Museo relacionadas con la gastronomía (pintura de bodegón, vajillas, cristalerías, objetos de plata, etc.):

Visitas "Seis espacios para un banquete"

¿Dónde se ha comido a lo largo de la historia? ¿Cómo eran estos espacios? Y… ¿Qué se degustaba en ellos? En esta visita exclusiva, para la que se abre de forma extraordinaria el Museo fuera del horario habitual, utilizaremos las obras de arte del Museo –así como algunas de sus estancias- para conocer cómo fueron evolucionando los banquetes a lo largo de la historia, los manjares que disfrutaban los comensales y algunos de los utensilios que manejaban. Una ocasión perfecta para descubrir, a través del arte, los festivos banquetes del Renacimiento, la cultura popular de los cafés decimonónicos o la sofisticación y el protocolo de las cenas servidas en este palacio.

• Viernes 27 de enero y 3 de febrero a las 20 h. Precio: 8 € por persona.
  • Necesaria RESERVA PREVIA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visitas "Arte y Gastronomía: manjares con historia"

Queremos proponeros un viaje sensorial a través de olores, sabores y texturas que nos llevarán desde Oriente al Nuevo Mundo. Alimentos y bebidas que cambiaron la cultura de toda una civilización y la manera de entender la gastronomía. Aunque hoy consideramos comunes estos manjares, nos sorprenderemos por el origen mítico de la mayoría de ellos y la trascendencia social que todos llegaron a alcanzar en determinados momentos de la historia.

Una misteriosa caja de marfil, deliciosas escenas pintadas en lujosas cerámicas italianas, espectaculares jarras de plata o una suntuosa estancia del palacio nos ayudarán a descubrir la relación que estos valiosos manjares guardan con el arte.

• 21 (S) y 22 (D) de enero; 28 (S) y 29 (D) de enero y 4 (S) y 5 (D) de febrero de 2017 a las 12 horas;
  • Visita guiada incluida con el precio de la entrada
  • Visitas por la Asociación de Guías Voluntarios

ITINERARIO TEMÁTICO

Recorre el Museo disfrutando de una selección de obras de arte con nuestro Itinerario temático “Arte y Gastronomía”. > Descubre el itinerario "Arte y Gastronomía en el Museo Lázaro Galdiano"

• A la venta por 2 euros (precio especial durante el Gastrofestival 2017, no acumulable a otros descuentos).