MADRID ES MODA 2020 en el Museo Lázaro Galdiano | Actividades

Visitas y visitas-taller en el Museo Lázaro Galdiano

MADRID ES MODA 2020

En el marco del Festival Madrid es Moda, impulsado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), os proponemos una visita guiada Música y moda y una visita-taller Moda del futuro.

Visita temática "MÚSICA Y MODA"

La moda y la música han sido, durante siglos, compañeras inseparables que se complementaron mutuamente: hubo modas que inspiraron composiciones musicales, bailes adaptados para ciertos tipos de atuendo y hasta trajes especialmente adecuados para el disfrute de una velada musical. En esta visita temática especial disfrutaremos de pinturas, estampas, fotografías y pequeñas audiciones para ahondar entre estas vinculaciones entre moda y música, desde las refinadas fiestas cortesanas del siglo XVI hasta los opulentos y encorsetados bailes de la alta sociedad madrileña de principios del siglo XX.

• Fechas y hora: miércoles 29 de enero y sábado 1 de febrero de 2020 a las 12:30 horas.
  • Precio: visita incluida con la entrada del Museo (7 €).
  • Necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre completo, plazas que solicita y teléfono de contacto.

Visita temática especial MÚSICA Y MODA en el Museo Lázaro Galdiano

Visita-taller "VESTIR EL FUTURO"

¿Cómo vestían nuestros antepasados? ¿Qué ropa usaremos en el futuro? Gracias al arte podemos conocer las costumbres y las modas del pasado, los gustos y tendencias de siglos anteriores. En esta visita-taller haremos un recorrido por el museo donde hablaremos sobre estas cuestiones a través de cuadros, joyas y textiles de la Colección y posteriormente realizaremos un taller donde podremos diseñar trajes y vestidos para los ciudadanos del futuro pensando en cuáles serán las condiciones climáticas y medioambientales de las próximas décadas.

• Fecha: sábado 1 de febrero de 2020 a las 11 horas.
  • Para jóvenes, de 12 a 17 años.
  • Precio: 7 € por persona.
  • Necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y edad de la persona participante.

Visita-taller VESTIR EL FUTURO en el Museo Lázaro Galdiano